Bienvenidos

Bienvenidos a nuestra casa, nuestro proyecto, nuestro sueño.

Contentos de que ustedes puedan participar de él. Está demás explicar la importancia en el tema de la Seguridad Integral el uso del calzado de Seguridad o de Protección si tomamos en cuenta la clasificación que indica la Norma Covenin 39-2003. Tanto y más, cuando se concatena con el tema legal cuyo marco es la LOPCYMAT, la cual es la ley que rige las relaciones, deberes y derechos de los usuarios, empleadores y patronos en el tema álgido de la seguridad industrial.

Siento que este es un buen momento para adentrarse en el desarrollo histórico del calzado Industrial, que se encuentra fuertemente unido al desarrollo de la revolución Industrial y al desarrollo de los conflictos bélicos mundiales derivando la utilización del calzado para uso militar como objeto de prueba y experimentación y que luego de sucesivos cambios y adaptaciones en los últimos 70 años podemos ver los resultados de este proceso. Desde el pesado calzado con piso de goma de caucho, de suela de cuero con aplicaciones en acero y entaconado con clavos, pieles de gran espesor con baja calidad de curtido. Se asociaba el uso del calzado con su diseño, calzados que representaban la función que iban a desempeñar. Pero ya eso forma parte de la historia pasada.

La nueva historia. Bueno, te la vamos a contar en estos blogs. Pero tranquilo por ahora te diremos que es el concepto moda, seguridad, comodidad, cumplimiento de las normas, todo al mismo tiempo y en un solo producto. Parece complicado y en efecto lo es, pero vamos mas allá, es una nueva filosofía en la industria del calzado industrial. Es una aventura, y te invitamos a que nos acompañes.

Los caballos están listos para galopar a tu lado.